El rublo sufre su mayor caída en seis meses frente al dólar.

EFE | 19.08.2015 15:28 GMT

El rublo sufre su mayor caída en seis meses frente al dólar

El rublo sufre su mayor caída en seis meses frente al dólar

Moscú, 19 ago (EFE).- El rublo sufrió hoy la mayor caída frente al dólar estadounidense en seis meses de operaciones en la bolsa moscovita coincidiendo con el imparable descenso del petróleo Brent.

Mientras el crudo bajaba de 48 dólares el barril, la moneda rusa superó esta tarde 66 rublos por dólar por vez primera desde mediados de febrero.

Esto afectó directamente al índice bursátilRTS (Russian Trading System), bolsa en la que las operaciones se nominan en dólares estadounidenses, que también se desplomó por debajo de 800 puntos.

El rublo también prosiguió su caída libre en relación con el euro hasta 73,05 por cada moneda europea.

Tras varios meses de recuperación desde que el rublo perdiera la mitad de su valor a finales de 2014, lo que provocó el pánico en las bolsas rusas, la moneda rusa no ha dejado de caer en las últimas semanas a la par que los precios de los hidrocarburos.

Según los expertos, el rublo superará la barrera psicológica de 70 unidades por dólar si el petróleo desciende por debajo de 45 dólares el barril.

A principios de julio el Brent se cotizaba a más de 60 dólares, descenso que ha supuesto un revés para el Banco Central de Rusia, que debe mantener un equilibro imposible entre impulsar el crecimiento, mantener a raya la inflación y evitar que los factores externos provoquen la devaluación del rublo.

Sumado a la caída del petróleo y a las sanciones occidentales por la injerencia rusa en Ucrania, la depreciación de la moneda ha provocado una contracción de la economía rusa del 3,4 por ciento en el primer semestre, informaron hoy las autoridades.

Un comentario en “El rublo sufre su mayor caída en seis meses frente al dólar.

  • Agradezco las observaciones a la iitaicniva, ademas de recordar que proponemos en una enmienda que sea suficiente presentar su DPI para registrarse y que la informacion sera confidencial, manejada unicamente por cada operador, los invito a reflexionar lo siguiente:Sabia que para solicitar el bloqueo de su celular debe reportar el numero de IMEI, un numero de 15 dedgitos?Que aunque exista denuncia, la Ley actual especifica sin responsabilidad del operador de bloquear el celular?Que aunque el operador suba en la lista negra el numero de IMEI de su celular robado, cualquiera puede cambiar el numero ( flasheo) con una computadora y volver a utilizarlo?Que Guatemala es de los pocos paedses de Ame9rica Central y el mundo, que no existe registro movil ni tampoco portabilidad nume9rica que es el derecho de ser duef1o de su numero de celular sin perderlo al cambiarse de compaf1eda?Sabia que existen actualmente en Guatemala millones de celulares registrado por lednea fija, mas los miles que se registran diariamente para hacer pagos mf3viles por celular y para el programa Hambre Cero? Que en Ame9rica Latina existen casos de exito en reduccif3n de robo de celulares, como Colombia y el caso de Perfa que se redujo un 50% ?El aumento de robo de celulares en los faltimos af1os es muestra que la Ley actual ha fracasado. El uso de las fuerzas policiales es un complemento y no un substituto al uso de la tecnologeda, no se puede una sin la otra. Si agarran ladrones pero vuelven a habilitar los celulares robados, no pasa nada. En nuestra propuesta, sin denuncia, no se pueden bloquear, se necesita de ambos esfuerzos. No es una solucif3n facil pero tampoco es imposible.Nuestra propuesta es que no puedan habilitar celulares robados sin importar si existe flasheo o los venden en la calle.Podemos darnos el lujo de esperar distintos resultados haciendo lo mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *