La actriz Lina Morgan muere en Madrid a los 78 años

Reuters | 20.08.2015 10:43 GMT

La actriz Lina Morgan muere en Madrid a los 78 años

© Reuters. La actriz Lina Morgan muere en Madrid a los 78 años

MADRID (Reuters) – La actriz Lina Morgan falleció a los 78 años en su domicilio de Madrid, según confirmó el jueves la Academia de Cine.

El estado de salud de la artista había empeorado recientemente tras salir el año pasado de un largo ingreso hospitalario.

Morgan comenzó su carrera en el mundo de la interpretación desde pequeña, cuando a los 13 años entró en la compañía infantil “Los chavalillos de España”, desarrollando desde entonces una trayectoria que la consagró en los géneros de revista y comedia en España.

Protagonista de más de 20 películas de éxito como “La tonta del bote”, “La graduada” o “La descarriada”, María de los Ángeles López Segovia, verdadero nombre de Lina Morgan, también estuvo vinculada al teatro y la televisión.

La intérprete madrileña triunfó sobre los escenarios con célebres obras populares como “¡Vaya par de gemelas!” (1980) o “el último tranvía” (1987), y también en televisión, donde su más sonado éxito fue “Hostal Royal Manzanares”, serie que se emitió durante cuatro temporadas en Televisión Española.

Morgan desarrolló también una carrera como empresaria teatral al comprar en 1983 el mítico Teatro La Latina, ubicado en el mismo barrio donde nació. En 2010, la artista vendió el teatro con grandes plusvalías.

El Teatro La Latina acogerá la capilla ardiente de la actriz, según confirmó a EFE Daniel Pontes, tutor y asistente de Morgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *