El índice dólar, en máximos de 4 días a la espera del dato del PIB de EE.UU.

Investing.com | 27.08.2015 10:17 GMT

El dólar, al alza frente a sus rivales a la espera del informe sobre el PIB de EE.UU.

El dólar, al alza frente a sus rivales a la espera del informe sobre el PIB de EE.UU.

Investing.com – El dólar registró máximos de cuatro días con respecto a las demás monedas principales este jueves pues los inversores aguardaban la publicación de los datos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer nuevos indicios acerca del estado de la economía.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,14% hasta 95,43, su cota más alta desde el 21 de agosto.

El dólar ganó posiciones con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,27% hasta el nivel de 120,24.

El dólar se vio respaldado pues el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el miércoles que el el total de pedidos de bienes duraderos ascendió el mes pasado en un 2,0%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,4%.

Los pedidos de bienes duraderos clave, de los que se excluyen los elementos volátiles de transporte, aumentaron un 0,6%, superando los pronósticos que hablaban de una subida del 0,4%.

Las ganancias del billete verde se vieron limitadas después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, anunciara este miércoles que “han disminuido las probabilidades” de que se produzca una subida de los tipos en septiembre en vista de la amenaza que supone para la economía estadounidense la reciente agitación en los mercados.

Mientras, los inversores seguían de cerca el desarrollo de los acontecimientos de China.

Los mercados asiáticos se posicionaron al alza y las acciones de Shanghái se dispararon en torno a un 5% hacia el cierre de la jornada, interrumpiendo la racha de seis días a la baja.

Las tremendas pérdidas registradas recientemente en los mercados de valores de China han avivado los temores de que se debilite la segunda economía del mundo, y han minado la confianza de los inversores en la capacidad del Gobierno de revitalizar el crecimiento económico.

El dólar también ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el parEUR/USD un 0,26% hasta el nivel de 1,1285.

La moneda única se vio sometida a una gran presión tras conocerse que el Banco Central Europeo advirtió de que ha aumentado el riesgo para la consecución de su objetivo de inflación a medio plazo y de que está listo para expandir su programa de estímulos económicos si es necesario.

El euro registró máximos de siete meses al comienzo de la semana pues los inversores corrían a refugiarse en las divisas relativamente seguras ante la intensa volatilidad de los mercados.

Los inversores han estado adquiriendo euros, por su bajo interés, para financiar inversiones en activos considerados de riesgo.

El dólar retrocedió con respecto a la libra, avanzando el par GBP/USD un 0,15% hasta el nivel de 1,5484 y se mantuvo estable frente al franco suizo, situándose elUSD/CHF en 0,9546.

Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,58% hasta el nivel de 0,7159 y el NZD/USD avanzó un 0,68% hasta 0,6482.

Las divisas de las Antípodas suelen verse afectadas por las noticias procedentes de China, ya que el Gigante Asiático es uno de los principales exportadores de Australia y Nueva Zelanda.

Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,67% hasta el nivel de 1,3203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *