Cuatro cosas de las que estar pendientes hoy

Investing.com | 02.09.2015 10:43 GMT

4 cosas de las que estar pendientes hoy: los datos de EE.UU, la situación de China, la Fed y el petróleo

4 cosas de las que estar pendientes hoy: los datos de EE.UU, la situación de China, la Fed y el petróleo

1. A la espera de los datos de EE.UU.

Los actores del mercado aguardaban la publicación de datos clave de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada ante la creciente incertidumbre acerca de cuándo comenzará la Reserva Federal a subir los tipos de interés.

Estados Unidos publicará el informe sobre empleo de ADP correspondiente a agosto a las 8:15 hora de la costa este, (las 14:15 en España), seguido de los informes sobre la productividad y sobre los costes a las 8:30 (las 14:30 españolas), así como los depedidos industriales a las 10:00 (nuestras 4 de la tarde).

La Reserva Federal publicará su Libro Beige sobre la actividad económica regional a las 14:00 (las 20:00 en España); los operaciones buscan indicios relativos a la subida potencial de los tipos de interés.

Los inversores aguardaban la publicación del informe sobre empleo no agrícolaprevisto para este viernes, pues podría arrojar algo de claridad sobre las probabilidades de una subida de los tipos de interés a corto plazo.

La fecha en que la Fed subirá los tipos de interés ha sido fuente constante de debate en los mercados durante los últimos meses.

2. Wall Street parece recuperarse tras un brutal desplome

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se posicionaron para una apertura al alza. Este miércoles, pues los mercados intentaban recuperarse tras el desplome brutal que sufrieron durante la jornada anterior.

Durante las primeras horas de la jornada de negociación en Nueva York, los futuros sobre los principales valores del Dow se apuntaron un alza de 92 puntos o un 0,57% y los del S&P 500, 12 puntos, o un 0,6%, mientras que los del Nasdaq 100avanzaron 28 puntos o un 0,67%.

Durante la jornada de este martes, los mercados de valores de Estados Unidos sufrieron su tercera peor caída intradía de este año y acabó entrando en terreno de corrección, pues los temores en torno a la ralentización económica global liderada por China soliviantó a los operadores y azotó la confianza de los mismos.

3. Prosiguen los vaivenes en Shanghái

El índice compuesto de Shangháiproporcionó a los inversores otra jornada volátil este miércoles, desplomándose la friolera de un 4,6% tras la apertura para después frenar perdidas tras el receso de mediodía y acabar cerrando la jornada con un retroceso del 0,4%.

Los mercados de China permanecerán cerrados jueves y viernes con motivo del desfile del Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.

Los mercados financieros han estado inquietos desde que China devaluara el yuan el pasado 11 de agosto, provocando una venta masiva de acciones, materias primas y activos de los mercados emergentes.

4. El petróleo amplia pérdidas

El petróleo amplió las pérdidas registradas al comienzo de la jornada de este miércoles, pues los inversores se centraban en el deterioro de las previsiones en cuanto a la situación de China y su impacto en la economía global.

El petroleo se dejó un 2,5% o 55,25 USD por barril, mientras que el Brent retrocedió un 1,75% hasta situarse en 48,68 USD por barril.

La Administración de Información Energética publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:00 de la mañana (las 16:00 en España). Todo apunta a que informe indicará que el suministro de petróleo de Estados Unidosaumentó la semana pasada en 0,1 millones de barriles y que el suministro de gasolina disminuyó en 1,4 millones de barriles.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de las reservas de crudo de 7,6 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 28 de agosto, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 0,8 millones.

Un comentario en “Cuatro cosas de las que estar pendientes hoy

  • Actualmente la de Gorriti tienes obras de baehco que abrieron, no cerraron y no estas sef1alizados los pozos, esta peligrosa de noche en zona Godoy Cruz a Scalabrini Ortiz. Tb es zona que se cruzan muchos peatones distraidos, es zona de paseo y hay mucha gente dando vueltas. saludos y gracias. fabie1n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *