El BCE deja los tipos de interés en el 0,05%, su mínimo histórico.

Investing.com | 03.09.2015 11:50 GMT

El BCE deja los tipos en el 0,05%, su mínimo histórico

El BCE deja los tipos en el 0,05%, su mínimo histórico

Investing.com.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decididomantener los tipos oficiales de interés de referencia en la zona euro en su mínimo histórico del 0,05%, según ha comunicado hoy la máxima autoridad monetaria europea.

Asimismo, el banco de bancos mantiene en niveles negativos del 0,20% el tipo de facilidad de depósito que aplica a las entidades financieras de la zona euro por guardar su dinero sus arcas y deja inalterado el tipo de interés marginal en el 0,30%.

Tras la publicación de esta decisión, el gobernador del banco central, Mario Darghi, comparecerá en rueda de prensa a las 14.30 horas para explicar esta decisión y en la que se espera que se anuncie un recorte en las previsiones de inflación y crecimiento de la eurozona por el desplome de los precios del crudo y el deterioro de la coyuntura económica.

Próxima parada, la Fed

Tras esta decisión del Banco Central Europeo, ampliamente esperada por el mercado, todas las miradas se centran ahora en la decisión que tomará el próximo 17 de septiembre la Reserva Federal (Fed)de Estados Unidos.

En los últimos meses, la hipótesis de que el banco central estadounidense subiría los tipos oficiales de interés en el mes de septiembre había cobrado mucha fuerza, dada la buena evolución del mercado laboral en Estados Unidos y, sobre todo, por las declaraciones en esa línea de algunos de los primeros espadas de la entidad norteamericana.

Sin embargo, las turbulencias financieras de las últimas semanas tras el terremoto financiero con epicentro en China podrían provocar finalmente que la Fed apostase por posponer el final del dinero gratis hasta el mes de diciembre.

Un comentario en “El BCE deja los tipos de interés en el 0,05%, su mínimo histórico.

  • Это может быть при маленьком LotExponent и lots, например если lots 0.1 и lotexponent 1.4 первые два колена будут с лотом 0,1 и только третье 0,2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *