El dólar, estable frente al euro y al yen a la espera de los datos del BCE

Investing.com | 03.09.2015 07:36 GMT

El dólar, estable frente al euro y al yen al recuperarse la confianza

El dólar, estable frente al euro y al yen al recuperarse la confianza

Investing.com – El dólar se mantuvo estable frente al euro y a yen este jueves pues la calma volvía a los mercados de valores tras la liquidación provocada recientemente por los temores en torno al impacto de la ralentización del crecimiento de China en la economía global.

El dólar alcanzó el nivel de 1,1232, sin apenas cambios en el conjunto de la jornada tras cerrar la jornada anterior con un retroceso del 0,82%.

El dólar seguía respaldado tras los grandes beneficios de la pasada noche provocados por el repunte de Wall Street.

El índice Nikkei de Japón ganó posiciones este jueves pues los beneficios registrados durante la noche en Wall Street y el cierre por festividad de los mercados de China impulsaban el interés por el riesgo.

El USD/JPY se situó en el nivel de 120,37 tras haber registrado máximos de 120,69.

Las ganancias del dólar fueron limitadas a la espera del informe sobre empleo de Estados Unidos previsto para este viernes, pues podría arrojar algo de claridad sobre las probabilidades de una subida de los tipos de interés a corto plazo de la Reserva Federal.

La reciente agitación de los mercados financieros globales ha suscitado dudas acerca de si la Fed se abstendrá de subir los tipos de interés con respecto a los actuales mínimos históricos en su próxima reunión sobre política monetaria el próximo 17 de septiembre.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 95,92, máximos de tres días.

El aumento del pesimismo sobre las previsiones relativas a la bolsa ha respaldado la demanda de euros y yenes, divisas de bajo rendimiento, durante las últimas jornadas.

Los inversores suelen utilizar las divisas de bajo interés para financiar sus posiciones en cuanto a las de alto rendimiento, lo que se conoce como “carry trades”, literalmente “operaciones de acarreo”.

Los inversores aguardaban la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el transcurso de la jornada, pues se espera que el banco recorte sus previsiones de inflación a causa de la caída de los precios del petróleo y la ralentización del crecimiento en China.

Todo apunta a que el banco mantendrá inalterados los tipos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *