El dólar, a la baja ante la incertidumbre en torno a la subida de los tipos

Investing.com | 10.09.2015 15:19 GMT El dólar, a la baja lastrado por las dudas en torno a la subida de los tipos de la FedEl dólar, a la baja lastrado por las dudas en torno a la subida de los tipos de la Fed 

Investing.com – El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves ante la incertidumbre suscitada en torno a si la Reserva Federal subirá los tipos de interés este mes tras la publicación de unos poco alentadores datos sobre inflación de Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo anunció que los precios de las importaciones de Estados Unidos disminuyeron un 1,8% el mes pasado pues los costes del petróleo y una serie de bienes descendieron. Ésta supone su mayor caída en siete meses.

Según otro informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleodescendieron en 6.000 la semana pasada hasta un total de 275.000 frente al total revisado de la semana anterior, que ascendía a 281.000, y manteniéndose en un territorio acorde con el fortalecimiento del mercado laboral.

El dólar perdió posiciones con respecto al euro y el franco suizo, avanzando el parEUR/USD un 0,52% hasta el nivel de 1,1263 y retrocediendo el USD/CHF hasta 0,9728.

El dólar descendió también con respecto a la libra, apuntándose el par GBP/USD un alza del 0,63% hasta el nivel de 1,5461.

La libra recibió un impulso adicional después de que el Banco de Inglaterra anunciara este jueves su decisión de mantener inalterada su política monetaria y asegurara que la reciente agitación de los mercados provocada por la ralentización de China no ha alterado su certeza de que se la subida de los tipos de interés es inminente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,36% hasta 95,61.

El dólar neozelandés se mantuvo a la baja después de que el banco central de la nación recortara los tipos de interés durante la noche.

El par NZD/USD retrocedió un 1,75% hasta el nivel de 0,6286 después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidiera este jueves mantener inalterados sus tipos de interés de referencia en el 2,75%.

El gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Graeme Wheeler, advirtió de que una mayor ralentización de la economía china tendría un impacto negativo sobre la economía de Nueva Zelanda, alimentando los temores en torno a la ralentización del crecimiento de los mercados globales liderada por China.

El dólar australiano ganó posiciones, avanzando un 0,72% hasta el nivel de 0,7067, impulsado por la publicación del informe sobre empleo de la nación, más alentador de lo previsto.

El dólar canadiense apenas registró variaciones, situándose el par USD/CAD en el nivel de 1,3246.

Las nuevas preocupaciones suscitadas en torno al crecimiento de China azotaron la confianza de los mercados tras conocerse este jueves que, aunque la tasa anual de inflación de China ha bajado en agosto, los precios de la producción descendieron a su ritmo más rápido de los últimos seis años.

Según cifras oficiales, los beneficios del sector manufacturero de Chinadescendieron en agosto a una tasa anualizada del 5,9%. Ésta ha sido su mayor caída desde finales de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *