Rusia dice que envía armas y ayuda por aire a Siria

Reuters | 10.09.2015 16:02 GMT Rusia dice que envía armas y ayuda por aire a Siria© Reuters. Rusia dice que envía armas y ayuda por aire a Siria 

Por Gabriela Baczynska

MOSCÚ (Reuters) – Rusia dijo el jueves que está enviando tanto ayuda humanitaria como equipamiento militar a Siria por vía aérea, en un momento en el que Washington presiona a los estados próximos para que nieguen su espacio aéreo a los vuelos rusos.

En los últimos días, Moscú ha recibido una creciente presión internacional en los últimos días sobre lo que Washington y los estados del Golfo denominan como proliferación militar rusa en Siria, donde el Kremlin ha respaldado a su viejo aliado el presidente Bashar al-Assad durante cuatro años y medio de guerra.

Reuters informó esta semana que fuentes libanesas creen que las tropas rusas han comenzado a participar en las operaciones de combate en Siria y que están estableciendo nuevas bases allí. Funcionarios estadounidenses dicen que tropas y equipos de combate rusos han llegando por mar y aire.

Rusia se quejó después de que Bulgaria negase su espacio aéreo a los vuelos rusos con destino a Siria. Sofía dijo que sólo se permitirán futuros vuelos si sus cargamentos son previamente inspeccionados.

Moscú reconoce desde hace tiempo que vende armas al gobierno sirio en virtud de acuerdos de larga duración. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el jueves que algunas de esas armas se envían por vía aérea.

“Rusia envía tanto producción militar, de acuerdo con los contratos existentes, como ayuda humanitaria en los aviones que van a Siria”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, el jueves.

Moscú asegura que toda la ayuda militar al ejército sirio respeta el derecho internacional y que sus soldados, incluidos los expertos militares, están presentes en Siria desde hace muchos años.

Las autoridades rusas no han comentado directamente las noticias de que tropas rusas han tomado parte en el combate. Moscú dice que el gobierno de Assad debe ser parte de los esfuerzos internacionales para luchar contra las milicias islamistas, entre ellas el grupo Estado Islámico.

Un comentario en “Rusia dice que envía armas y ayuda por aire a Siria

  • Senior citizen Yo lo prmerio que suelo hacer es entrar en Google, por ver si hay algfan nuevo logo.Saludos Pilar Posiblemente sea debido a eso, pero hoy en deda se celebra pre1cticamente en todo el mundo.Un saludo Jose9 A. Nif1o Y Tienes razf3n sin mujeres no existireda la raza humana. julio El otro deda vi el libro en tu blog, cuando te estaba dando la enhorabuena, pense9 que era mejor de1rtela personalmente ya que debido al ofrecimiento, pareceda que te estaba pidiendo el libro y borre9 el comentario.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *