Ministro español considera que firma de paz impulsará el turismo en Colombia

EFE | 19.09.2015 18:15 GMT Ministro español considera que firma de paz impulsará el turismo en ColombiaMinistro español considera que firma de paz impulsará el turismo en Colombia 

Cartagena (Colombia), 19 sep (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, afirmó hoy en Cartagena de Indias que la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC traerá grandes beneficios a la economía del país y especialmente al turismo.

“Yo creo que la firma de un acuerdo de paz en Colombia dispararía la actividad económica, también el empleo, las oportunidades y también sería un factor de bienestar, de prosperidad para Colombia, para los colombianos, y sin duda alguna sería una herramienta muy potente para disminuir la pobreza”, dijo Soria a los periodistas.

El ministro, que encabeza una delegación de los 30 mayores empresarios españoles con inversiones o que buscan invertir en Colombia, añadió que, “sin duda”, el turismo será uno de los grandes beneficiados con una eventual firma de la paz.

La delegación española se reunirá esta noche con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una cena privada en la que hablarán de las oportunidades de inversión en el país suramericano.

De la misión forman parte, entre otros, los presidentes de Mapfre (MADRID:MAP), Antonio Huertas; Telefónica (MADRID:TEF), César Alierta, y Air Europa, Juan José Hidalgo.

También participarán otras empresas españolas como Acciona (MADRID:ANA), Aena (MADRID:AENA), Gas Natural (MADRID:GAS) Fenosa, Banco Santander(MADRID:SAN), Mutua Madrileña, OHL(MADRID:OHL), Sacyr (MADRID:SCYR), Hotusa, Indra (MADRID:IDR), Repsol (MADRID:REP), Banco Sabadell (MADRID:SABE), Prisa, Ferrovial (MADRID:FER) y El Corte Inglés.

El ministro, que participó en una rueda de prensa, recordó que Colombia tiene un “gran potencial” en materia de turismo y que España colaborará con este país en el desarrollo de ese sector.

“España está dispuesta a colaborar para que Colombia tenga un sector turístico más potente sobre la base de una ganancia recíproca tanto para España como para Colombia”, anotó.

En la rueda de prensa participaron, además de Soria, la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá.

Igualmente estuvieron presentes el presidente de la constructora Sacyr, Manuel Manrique, y el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

Tanto la ministra como el embajador agradecieron el apoyo de España al proceso de paz colombiano que desde hace casi tres años se lleva a cabo en Cuba y muy especialmente la disposición del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a ayudar a la financiación del posconflicto mediante el fondo fiduciario creado por la Unión Europea (UE).

“Mi profundo agradecimiento porque España siempre ha sido un país que nos apoya. España se ha sumado a la consecución de recursos para el posconflicto”, dijo la ministra Álvarez-Correa.

Un comentario en “Ministro español considera que firma de paz impulsará el turismo en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *