Perspectiva semanal: 21 – 25 de septiembre

Investing.com | 20.09.2015 10:02 GMT El dólar repunta el viernes frente a la mayoría de sus rivales tras la decisión de la Fed del día anteriorEl dólar repunta el viernes frente a la mayoría de sus rivales tras la decisión de la Fed del día anterior 

Investing.com – El dólar recuperó el pasado viernes el terreno perdido con respecto a las demás monedas principales, repuntando después de haber registrado mínimos de varias semanas durante la jornada anterior tras la decisión de la Reserva Federal de abstenerse de subir los tipos de interés.

La venta de billete verde se disparó bruscamente pues el banco central de Estados Unidos decidió el jueves mantener inalterados sus tipos de interés a corto plazo ante las preocupaciones suscitadas en torno a los bajísimos niveles de inflación y los efectos que la reciente volatilidad observada en los mercados pudiera estar teniendo sobre la economía estadounidense.

La Fed reiteró que prefería esperar para comprobar que “las condiciones del mercado laboral efectivamente siguen mejorando” para estar “razonablemente seguros” de que la inflación subirá.

Aunque la decisión no fue completamente inesperada, las preocupaciones de la Fed en cuanto a las inciertas previsiones sobre el crecimiento global soliviantaron los mercados financieros e hicieron descender el dólar.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó el viernes un alza del 0,78% hasta 95,36 tras haber registrado mínimos en 94,19. El índice cerró la semana con pérdidas de un 0,2%.

El euro retrocedió considerablemente con respecto al dólar; el par EUR/USD se desplomó un 1,19% hasta situarse en 1,1298 al cierre de la jornada tras haber registrado máximos de tres semanas en 1,1459 durante la noche.

El dólar apenas registró variaciones con respecto al yen, situándose el par USD/JPYen el nivel de 120,00, recuperándose tras los mínimos semanales registrados en 119,05.

El dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, dejándose el parGBP/USD un 0,4% hasta el nivel de 1,5528 y avanzando el USD/CHF un 0,98% hasta 0,9691 hacia el final de la jornada del jueves,

Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,19% hasta el nivel de 0,7188 y apuntándose el NZD/USD un alza del 0,77% hasta 0,6396.

En cuanto a la semana que comienza, los inversores estarán pendientes de la lectura del índice sobre la actividad del sector manufacturero que se publicará el miércoles, así como de los resultados de las encuestas sobre la actividad del sector privado de la eurozona, para conocer más indicios acerca del estado de la economía global.

Las declaraciones del jueves de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, han levantado también una gran expectación entre los actores del mercado.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 21 de septiembre

Los mercados permanecerán cerrados en Japón con motivo de una festividad nacional.

Canadá publicará datos sobre ventas mayoristas. A lo largo de la jornada, el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz comparecerá en un acto en Calgary.

Estados Unidos publicará un informe sobre ventas de vivienda construida.

Martes, 22 de septiembre

Los mercados de Japón seguirán cerrados debido a la celebración de una festividad nacional.

Australia publicará cifras sobre la inflación de precios de la vivienda.

Suiza hará públicos los datos sobre su balanza comercial.

El Reino Unido publicará datos sobre el endeudamiento del sector público.

Miércoles, 23 de septiembre

Los mercados de Japón permanecerán cerrados por tercera jornada consecutiva con motivo de una festividad nacional.

China revelará la lectura preliminar del índice Caixin sobre el sector manufacturero.

La zona euro publicará datos preliminares sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.

Canadá divulgará datos sobre ventas minoristas.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ofrecerá unas declaraciones sobre política monetaria ante el Comité Monetario y Económico del Parlamento Europeo en Bruselas.

Jueves, 24 de septiembre

Nueva Zelanda divulgará datos sobre su balanza comercial.

El Instituto Ifo hará público su informe sobre la confianza empresarial de Alemania.

Estados Unidos publicará informes sobre pedidos de bienes duraderos, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y ventas de vivienda nueva.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, comparecerá en un acto en la Universidad de Massachusetts.

Viernes, 25 de septiembre

Japón publicará datos sobre la inflación al consumo.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos revisados sobre el crecimiento económico del segundo trimestre y un informe revisado sobre confianza de los consumidores.

Un comentario en “Perspectiva semanal: 21 – 25 de septiembre

  • Oi,amiga!Estou revendo seu cntinaho… sempre tudo de bom!Belas fotos!…Parabe9ns pelo seu talento!Espero vocea em: magiadaines.blogspot.comUm f3timo domingo!Uma f3tima semana!Beijinhos carinhosos.Itabira – Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *