Colombia emite 1.500 millones de dólares en bonos a diez años

EFE | 21.09.2015 23:05 GMT Colombia emite 1.500 millones de dólares en bonos a diez añosColombia emite 1.500 millones de dólares en bonos a diez años

Bogotá, 21 sep (EFE).- Colombia hizo una emisión de bonos a diez años en el mercado internacional por valor de 1.500 millones de dólares para anticiparse a sus necesidades financieras del año próximo, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Los títulos, con vencimiento el 28 de enero de 2026, fueron colocados con un cupón del 4,50 % y a una tasa del 4,653 % en una operación que tuvo una demanda de 3.000 millones de dólares, el doble del monto de la emisión.

En la emisión participaron 192 inversores institucionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Esta operación refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el manejo macroeconómico y la disciplina fiscal del país”, señaló un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La operación se hizo “anticipando la potencial subida de tasas de interés en Estados Unidos”, agregó la información.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó que el manejo responsable de la política económica y el fuerte compromiso con la regla fiscal permiten que el endeudamiento del Gobierno se pueda realizar a tasas y plazos favorables a pesar de la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

Cárdenas subrayó que “la calificación BBB del país le permite al Gobierno Nacional y a los emisores privados colombianos tener acceso privilegiado al mercado de capitales internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *