El negocio hipotecario continúa su recuperación en julio

Reuters | 25.09.2015 07:04 GMT El negocio hipotecario continúa su recuperación en julio© Reuters. Cranes are seen over a construction site in Madrid

MADRID (Reuters) – En España se anotaron en en julio 21.863 hipotecas sobre viviendas en los registros de propiedad, un 21,8 por ciento más que en el mismo mes de 2014, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado en viviendas alcanzó los 2.282,5 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 26,6 por ciento.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas en España se situó en 104.402 euros, un avance del 3,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Este dato se suma a varios indicadores de precios y compraventas que apuntan a la estabilización del mercado de vivienda en España, tras la fuerte contracción experimentada entre 2008 y 2013.

Un comentario en “El negocio hipotecario continúa su recuperación en julio

  • Alex Ga Posted on Por eso es bueno pagar siempre nsteuras deudas y llevar un buen control sobre las finanzas personales gastar menos de lo que ganamos y para asi tener buenos puntos en este tipo de instituciones. para que en algun momento no nos nieguen ningun tipo de credito, ya sea hipotecario bancario etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *